MARCA POLÍTICA 2.0

De la presencia digital a la elección

Branding Político

¿Tienes un problema?
Los partidos políticos han perdido su credibilidad, la tradicional forma de hacer comunicación pública, la aparición de nuevas listas, la repetición de personajes caducos, la guerra frecuente de desprestigio entre candidatos y sobre todo el mal manejo de imagen, han dado como resultado la desconfianza y desconocimiento por parte de los electores sin opción a un cambio verdadero.
¿Cuál es el camino?
Para ser elegido a la dignidad que apuntas, es preciso contestar estas preguntas: ¿Quién eres  tú? ¿Cuáles son tus valores y atributos? ¿Qué me hace diferente? ¿Cuál es mi experiencia? ¿Cuál es la identidad política con la que me represento? ¿Qué proyecto es el más ambicioso y conseguible? ¿Con qué recursos cuento? ¿Quién está a mi alrededor? ¿Qué medios dispongo? ¿Cuál es mi equipo estratégico?
Con esta información básica ya puedes tener un croquis inicial para poner en marcha y modelar tu propuesta.
¿Cómo lo logramos?
A través de una estrategia coordinada entre el diseño, la publicidad, las relaciones públicas y el marketing, por el cual se identifique y diferencie en un mercado político, partiendo de tres aspectos importantes: primerola reputación, la imagen, la creación-manejo de marca (branding); segundo la preproducción, producción y postproducción de material audiovisual; y por último, la pauta digital específica que optimice recursos y alcance los objetivos planificados.

Hernán P. Murillo
0996759983 
designo.murillo@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *